Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desconcierto con traileros ticos detenidos en Nicaragua

Esto es lo que transportan los camiones que se encuentran detenidos en Nicaragua

Los familiares y allegados de los tres traileros detenidos días atrás en Nicaragua aseguraron estar preocupados porque no tienen mayor información de dónde y en cuáles condiciones se encuentran los ticos.

Según trascendió, los camioneros se dirigían a Guatemala con una carga de pesticidas y al llegar a suelo nicaragüense pasaron por un puesto de pesaje en el que aparentemente les indicaron que la máquina para pesar los camiones estaba mala, por lo que les permitieron continuar a Honduras.

Fuentes cercanas indican que los traileros pasaron por un segundo puesto de pesaje antes de la frontera con Honduras, en el que las autoridades nicaragüenses les indicaron que se habían dado a la fuga en la primera estación de control y trascendió que para continuar su camino debían pagar una suma de 400.000 córdobas (¢9 millones).

Ante esta solicitud, los costarricenses se negaron a pagar el monto y fueron detenidos en condiciones inciertas.

Los detenidos son oriundos de Grecia y Naranjo. Sus familiares indicaron que existe incertidumbre y están preocupados porque desconocen las condiciones en que se encuentran.

En DIARIO EXTRA intentamos conocer la posición de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua, sin embargo informaron que se debía enviar un correo para solicitar la información y al ser las 3:23 p.m. no habían emitido una respuesta sobre el caso.

PERIODISTA: Alexander Mendez I Allan Chacón Soto I Colaborador

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 03:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA