Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reunión del SICA aún sin acuerdo para los cubanos

Nicaragua no quiere cambiar de opiniòn.

Los Ministros de Relaciones Exteriores del SICA no llegaron a un acuerdo durante la primera sesión de hoy para definir la situación migratoria de más de 3 mil cubanos que están en suelo costarricense tratando de cruzar por Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

 

Aunque Costa Rica propuso medidas que faciliten el tránsito seguro y ordenado de las personas migrantes, Nicaragua manifestó una posición invariable y aseguró que no cambiarán las decisiones tomadas días atrás sobre cerrar la frontera.

 

“No se debe jugar con la aspiración legítima de estas personas por mejores condiciones de vida. Ningún país se debería arrogar el derecho de bloquear una solución a este problema”, afirmó el Canciller de Costa Rica, Manuel González.

 

Otros países que intervinieron, apoyaron el enfoque de la situación desde la perspectiva humanitaria, coincidiendo en que debe abordarse la coyuntura actual, pero también atacar el problema desde su estructura.

 

Los representantes de Colombia, Ecuador y México se sumarán a la segunda sesión para buscar un consenso entre los países involucrados, los cuales son utilizados por los flujos de la población migrante como “ruta de paso” hacia los Estados Unidos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 02:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA