Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

121 comedores escolares abrirán durante las vacaciones

Se invertirán más de ₡700 millones

Ministra del MEP, Sonia Marta Mora, anunció medida este mediodía

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció  en consejo de gobierno que abrirán 121 comedores escolares durante las vacaciones de fin y principio de año.
La cifra de estudiantes beneficiados es de 41 mil 26 y se invertirán ₡731  millones en alimentos, gastos como agua y luz  y pago a las servidoras que trabajarán durante el tiempo no lectivo.
Los comedores estudiantiles, administrados por las juntas de los centros educativos, ofrecerán el tiempo de almuerzo a partir del jueves 10 de diciembre y hasta el 5 de febrero de 2016, es decir, durante 40 días.
“En los comedores estudiantiles ofrecemos alimentación de calidad y en cantidad suficiente. Para muchos estudiantes, el comedor de la escuela o el colegio significa la única comida del día. Sabemos que, en condiciones de pobreza, hay limitaciones y faltan alimentos adecuados en los hogares, lo que repercute en el proceso educativo.”, dijo la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.
Los comedores que mantendrán sus puertas abiertas se ubican, según el MEP, en los 75 distritos prioritarios fijados en el Plan Nacional de Desarrollo que implementa el gobierno.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA