Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. pide a 65 países hacer más contra EI

Francia

Tras las redadas llevadas a cabo fueron detenidas 21 personas, y una juez acusó a una de esas personas de participar en actividades de un grupo terrorista

Washington. (EFE) - Estados Unidos pidió a los 65 países miembros de la coalición contra el Estado Islámico (EI), entre ellos España, "hacer más" para presionar al grupo yihadista, dentro de una estrategia que se ha bifurcado en dos frentes tras los ataques en París: el dedicado a Irak y Siria y el global.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, encabezó una sesión plenaria en el Departamento de Estado a la que asistieron representantes de las embajadas en EE.UU. de los 65 países miembros de la coalición.

La reunión tuvo como objetivo "revisar los avances hechos y conversar sobre cómo se pueden redoblar y ampliar los esfuerzos como coalición", explicó el Departamento de Estado en un comunicado tras la sesión.

Un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció que puede hablarse ahora de dos frentes en la estrategia contra el EI, uno dedicado a combatir el núcleo de los yihadistas en Irak y Siria, y otro destinado a desactivar células terroristas y frustrar los esfuerzos de las filiales del grupo en todo el mundo.

Por otra parte transcendió que Bruselas mantendrá al menos una semana, hasta el próximo lunes, el nivel máximo de alerta frente a atentados, aunque suavizará progresivamente las medidas excepcionales, después de que una juez vinculara a un detenido en las últimas operaciones policiales con los ataques de París.

A partir del miércoles, se reanudará tanto la circulación del metro en la capital belga como las clases en los colegios, mientras que para el resto del país se aplicará durante toda la semana el nivel 3, correspondiente a las situaciones de riesgo "posible y probable".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA