Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Macri promete trabajar por los pobres

Argentina

Macri reiteró que quiere que su primera visita al exterior sea a Brasil, primer socio comercial de Argentina

Argentina. (AFP) - El presidente electo de Argentina Mauricio Macri, un dirigente pro-mercado de derecha, prometió gobernar "para absolutamente todos" en un país polarizado tras 12 años de gobiernos de centroizquierda, en el que la Bolsa reaccionó con una fuerte caída ante su ajustado triunfo.

"Tuvimos demasiados años enfrentados, queriendo focalizar en las disidencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", dijo en su primera conferencia de prensa tras el reñido balotaje del domingo.

Macri se impuso con menos de tres puntos de diferencia (51,40%) sobre el candidato oficialista Daniel Scioli (48,60%), con 99,17% de las mesas escrutadas. La bolsa de Buenos Aires, expectante del resultado electoral en esta tercera economía de América Latina, abrió con un alza de 3%, pero luego dio vuelta la tendencia y se derrumbó 5,1%.

El escaso margen que obtuvo Macri en el balotaje, que podría condicionarlo, la toma de ganancias tras fuertes alzas la semana pasada, y la obligación de los bancos de deshacerse de activos en dólares pueden explicar la caída, según analistas.

En el plano económico, Macri dijo que corregirá la restricción cambiaría y la desconfianza en las estadísticas oficiales.

En Argentina rigen restricciones a la compra de divisas desde 2011. "El cepo (control de cambios) es un error, el no tener un Banco Central independiente es un error, el no tener acceso a estadísticas es algo que tenemos que corregir", agregó.

Macri es claro en que su objetivo es fortalecer el clima de negocios para atraer inversores extranjeros, "sin embargo, el kirchnerismo sigue controlando la cámara de Diputados y son mayoría en el Senado, por lo tanto los desafíos para la gobernabilidad son considerables", dijo el analista Carlos Caicedo, de la consultora internacional de negocios IHS con sede en Londres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA