Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

DIARIO EXTRA no miente,no hay comida para emergencias

  • Jorge Eduardo Cespedes, es el funcionario que confirmó la falta de suministros

  • Presidencia envió este comunicado tratando de desmentir a DIARIO EXTRA

DIARIO EXTRA no miente al informar en su edición de este jueves 19 de noviembre de 2015, que las bodegas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estaban vacías ante el éxodo de cubanos que atraviesan el país, según lo hizo ver a este medio un funcionario de dicha institución.

Eduardo Céspedes, encargado del Comité Municipal de Emergencias, dio las declaraciones claras y concisas a El Periódico del Pueblo luego de haber llegado hasta la casa de la familia afectada por un terraplén en Alajuela.

Sus palabras quedaron grabadas en un audio periodístico que usted podrá escuchar en esta misma nota.

“...En este momento en la Comisión tenemos un asunto y es el éxodo de los cubanos que tenemos y dejaron la bodega vacía, pero vacía la Comisión, me dicen que están haciendo una compra de emergencia...”, indica el funcionario.

Incluso Céspedes agrega: “...Igual el TI va a atender otros casos donde la gente ha perdido por inundación diarios y no ha podido entregar por la situación, eso fue en Villa Bonita...”.

Pese a las declaraciones, el Gobierno de la República y la CNE indicaron que DIARIO EXTRA faltó a la verdad, cuando en realidad el funcionario, que portaba chaleco institucional y fue el único en presentarse al sitio de la desgracia donde murió un menor de 4 años, es quien brinda tales las declaraciones a un reportero de El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Lo que enfrenta hoy el país con la oleada de cubanos es lamentable y más que nunca este medio se ha solidarizado, pero la responsabilidad de buscar soluciones le corresponde al Ejecutivo y demás entidades de Estado; la inoperancia y omisión que nos llevaron a este bochornoso tema jamás podrían achacarse a los medios de comunicación, como pretenden hacerlo, y menos ocultando información a la ciudadanía en general.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Noviembre, 2015

HORA: 01:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA