Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer siria se esconde en hotel de San José

Otros 5 estuvieron 6 días en el país y los detuvieron con pasaportes falsos en Honduras

  • La siria habría ingresado con este pasaporte de una mujer griega

  • Estos son los pasaportes falsos con que los sirios atravesaron Costa Rica

  • La "griega" reportó que se hospedaría en este hotel capitalino

  • Este es el documento de ingreso de la mujer sellado el pasado martes

Una mujer de nacionalidad siria, que habría ingresado al país con un pasaporte griego robado en ese país europeo, ingresó el pasado martes al país y estaría escondida en un hotel capitalino.

Según el documento de Migración y Extranjería que firmó la mujer, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con el pasaporte de una griega llamada Maria Sarri, quien es una maestra de 31 años.

En la dirección prevista para hospedarse, la extranjera puso un hotel ubicado en el centro de la capital, tras ingresar al país como turista proveniente de Argentina en el vuelo 624 de Avianca.

El Periódico de más Venta en Costa Rica supo que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) activó su protocolo de emergencia tras conocer el ingreso de estar mujer al país, además de alertar a la policía judicial sobre su presencia.

La alerta se emitió luego que ayer, en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, detuvieran a 5 sirios con pasaportes griegos que fueron robados a ciudadanos de esa nación.

Estos asiáticos ingresaron al país el 11 de noviembre y según confirmó la Dirección de Migración y Extranjería salieron el 17, mismo día que ingresó la mujer que aún permanece en Costa Rica.

 

CASO DE HONDURAS

 

"Han sido detenidos cinco ciudadanos sirios que van a ser llevados a nuestras oficinas para ser investigados (porque) se supone que ellos traían documentación falsa, pasaportes robados en Grecia", declaró a medios locales Aníbal Baca, vocero de la Policía de Investigación de Honduras.

Los cinco jóvenes iban en tránsito hacia la norteña San Pedro Sula para trasladarse de ahí a Estados Unidos. Salieron de Siria e hicieron escalas en Líbano, Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica antes de llegar a Honduras, según detalló la agencia AFP.

Fueron detectados por la seguridad del aeropuerto capitalino y puestos en una celda de la Policía de Migración.

"No estamos diciendo que son terroristas sino que están siendo investigados por usar pasaportes falsificados; podrían ser personas que huyen de la guerra y eso se va a investigar", agregó.

La Dirección de Migración y Extranjería confirmó que los sirios ingresaron el 11 de noviembre provenientes de Perú, país escala tras salir de Argentina, y salieron el martes 17 de noviembre por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA