Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Encuentran cuerpo de exministro de Nicaragua tras accidente aéreo

En el Río San Juan.

Managua, 18 nov (EFE).- Unidades de rescate nicaragüenses encontraron hoy en el río San Juan el cuerpo del exministro de la Presidencia Antonio Lacayo, luego de que el helicóptero en el que se transportaba se accidentara este martes causando el fallecimiento de las cuatro personas que viajaban en la aeronave.

 

La información la dio a conocer a través de medios oficialistas el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, quien aseguró que el cuerpo será trasladado hoy mismo por tierra a Managua.

 

Lacayo era yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y en su administración fue ministro de la Presidencia.

 

En la actualidad era el presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, afiliada al Grupo Pellas, y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP).

 

Los restos del primer fallecido por el accidente, el estadounidense Phil Wendell Tope, encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc., fueron encontrados el martes, horas después del suceso.

 

Este miércoles, las unidades de rescate encontraron los cuerpos sin vida del director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense James Scott Horrisberger, y del piloto nicaragüense Juan Francisco Lemus, que tenía residencia en EE.UU.

 

El helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó la mañana del martes cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC). EFE

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: EFE/La prensa/Nohelia González

EMAIL:

Miércoles 18 Noviembre, 2015

HORA: 09:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA