Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Registro civil hace aclaraciones sobre matrimonio de las dos mujeres

Aún se encuentra registrado.

El Registro Civil aclaró por medio de un comunicado de prensa que el matrimonio de  Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada, no ha sido anulado y que aún se encuentra debidamente inscrito en la base de datos de la institución gubernamental.

 

Además afirmó que ante casos particulares, la institución realiza los estudios correspondientes ante lo que esta inscrito y cuando no es error del registro civil, se solicitan las pruebas a los interesados para la corrección del caso.

 

En el caso de Elizondo se verificó que hubo un  error en el cambio de género agregándola en su registro como masculino cuando en realidad era femenino.

 

Tras hacer la corrección del error mencionado, el Registro Civil  se vio en la obligación de avisar  al Ministerio Público de que se podría estar ante un tipo de matrimonio prohibido por la normativa costarricense. Ya que aseguran, que basado en la legislación de la nación se establece que los funcionarios públicos tienen el deber de avisar al Ministerio Público cuando, en el ejercicio de su trabajo, perciban que podrían estar ante una situación ilícita.

 

Además, ellos explican que nunca realizaron una demanda, ya que el Ministerio Público se encarga de hacer las investigaciones correspondientes y darle seguimiento al caso. También afirma que no hay ninguna acción homofóbica del Registro Civil y que se ha actuado según a la  ley, sin valoraciones  sobre la orientación sexual de las personas.

 

Sin embargo,el Registro Civil  ha tenido ya varios errores en tema de género durante este año.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

CRÉDITOS: Archivo. DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Miércoles 18 Noviembre, 2015

HORA: 08:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA