Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumenta el consumo de drogas en estudiantes de colegio

25% se ve presionado por amigos

Foto con fines ilustrativos.

La reciente “Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Población de Educación Secundaria”, del 2015 realizada por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), y el Programa Regional Antidrogas, del Ministerio de Seguridad Pública;mostró un aumento significativo en el consumo de drogas por estudiantes de secundaria.

 

Según datos señalados se expone que el 25% de los jóvenes consumen drogas por presión de amigos, el 15% porque compra fácilmente y poco más del 13% por problemas económicos.

 

La Liberacionista Silvia Sánchez denunció esta acción ante el plenario legislativo y mostró preocupación de esta problemática que aqueja el país sobre todo a los colegiales, a la vez realizó un llamado para gestar políticas públicas que den atención a menores de edad que se encuentren en la adicción.

 

“De acuerdo a lo que señala este estudio, se debe hacer énfasis en la implementación de programas y proyectos que tengan el fin de elevar las fortalezas de los y las adolescentes y evitar los riesgos para consumir drogas e incurrir en delitos. Para esto es necesario impartir mayor información sobre la prevención y hacer énfasis en la adopción y observancia de valores tales como la solidaridad, la dignidad y el respeto a la vida, mostrando que la práctica de esos valores retribuye mucho más, tanto en lo individual como en lo colectivo”,  señaló Sánchez Venegas.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 08:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA