Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ingenio tico logra segundo lugar en competencia de diseño en Italia

La arquitectura y tecnología forman parte de la propuesta.

Una experiencia más allá del ámbito culinario, que permite la personalización de los elementos y a la vez es apoyada por la tecnología, fue la propuesta con la que Estephanía Largaespada y Adrián Valerio; ambos estudiantes de arquitectura y urbanismo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, ganaron el segundo lugar en una de las competencias de diseño mas prestigiosas de Italia.

Restaurante Mio, logró impresionar a los asistentes y jueces de la feria, la cual fue organizada por el Instituto Politécnico de Milán.

El concepto posee un sello 100% tico y estuvo en competencia con más de 140 propuestas de diferentes partes del mundo, entre ellas, Noruega, España, Brasil y Alemania.

“Realmente fue motivo de mucho orgullo participar en la competencia y aparte obtener el segundo lugar en un país como Italia donde sabemos que la industria del diseño es muy exigente”, comentó Estephanía.

Acerca del trabajo realizado:

El Restaurante Mio se aprovecha de los elementos arquitectónicos y los combina con tecnología que se adapta a las necesidades y estados de ánimo de los clientes.

A la vez brinda la posibilidad de personalizar su entorno, conocer las opciones del menú de manera interactiva y ser parte de una experiencia que involucra los cinco sentidos en el disfrute de los alimentos.

Una tableta facilita la visualización y presentación final de lo que se desea comer, además el sistema permite el control de luces, temperatura y volumen de la música

De igual manera, el sistema representa una ventaja para los chefs, meseros y administradores, ya que facilita el manejo en tiempo real del menú acorde a los platillos disponibles, la cantidad de órdenes, la información financiera de ingresos y la asignación de tareas.
¿Y la arquitectura?

La infraestructura está diseñada arquitectónicamente de la mano con el ambiente, su diseño está concebido como un espacio para compartir y desarrollar un modelo de negocios centrado en la gestión eficiente de los recursos, con lo cual se reduce la huella de carbono antes y durante la operación del restaurante.

Cuenta con espacios verdes, una sala de estar, un espacio al aire libre, un bar y un escenario para actuaciones musicales. Estos espacios convergen con elementos naturales con lo que la experiencia del usuario será mucho más placentera.

Valerio y Largaespada tienen proyectado continuar con la mejora del proyecto y comercializarlo lo antes posible.

Buscan apoyo de otras instancias gubernamentales e institucionales que potencien la presencia tecnológica producida en el país.

PERIODISTA: Katherine Villegas, colaboradora.

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 05:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA