Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica busca estrechar lazos con la UE

MInistro de Comercio Exterior estuvo en Bruselas.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, realizó una gira a Bruselas, capital de la Unión Europea, en donde buscó retomar el tema de la implementación del Acuerdo de Asoaciación entre Centroamérica y la UE (AAACUE), pero además negociar la integración de Costa Rica a la Organización para Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Mora se reunió con eurodiputados en donde se analizaron los resultados del Acuerdo tras dos años de la aprobación en donde sugirió mejorar ciertos aspectos para aprovechar mejor la alianza.

 

“Los acuerdos comerciales suscritos por el país son instrumentos vivos, que requieren seguimiento y trabajo que debe ser coordinado estrechamente con nuestros socios comerciales, para atender ágil y eficientemente su administración y potenciar su aprovechamiento”, indicó el Ministro.

 

En cuanto al proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE, se intercambiaron ideas sobre posibles formas de colaboración y trabajo conjunto, para lograr el objetivo de que el pasís se integre prontamente a esta importante organización.

 

Según los datos del Ministerio de Comercio Exterior, la Unión Europea es nuestro tercer socio comercial.

 

En 2014, las exportaciones costarricenses ascendieron a casi los US$ 2.000 millones, siendo Costa Rica el principal país exportador entre los países de Centroamérica hacia ese mercado.

 

El país mantiene un superávit comercial con dicho bloque comercial y las inversiones provenientes de éste representan casi el 20% de la inversión extranjera que fluye al país.

 

El AACUE entró en vigor para Costa Rica en octubre de 2013.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 14 Noviembre, 2015

HORA: 09:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA