Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con gol de James, Colombia empata en Chile

1 a 1 resultado final

James Rodríguez marcó el gol del empate contra Chile.

Colombia le robó un empate 1-1 a Chile en su casa, de la mano de su gran estrella James Rodríguez y le devolvió la ilusión en las clasificatorias mundialistas, en el partido que jugaron el jueves en Santiago por la tercera fecha.

 

Chile abrió el marcador a los 44 minutos mediante el volante Arturo Vidal, pero Colombia empató el juego a los 67 mediante el mediocampista James Rodríguez, en el juego que disputaron en el estadio Nacional.

 

La Roja fue superior en el primer tiempo y marcó el tanto cuando Colombia sólo se defendía, sin embargo, en la segunda etapa, los cafeteros rearmaron su juego y de la mano de James Rodríguez le quitaron el balón a su rival, hicieron desaparecer a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, e incluso, estuvieron más cerca de llevarse la victoria.

 

Con este empate, Chile suma siete puntos y sigue invicto, mientras que Colombia llega a cuatro unidades.

 

En la cuarta fecha, a disputarse el martes, el plantel chileno viajará a Montevideo para jugar con Uruguay, mientras que Colombia será local en Barranquilla ante Argentina.

 

El dominio del balón durante los primeros 10 minutos fue de Chile, con Alexis Sánchez como arma de peligro y quien con un tiro de fuera del área obligó a una salvada espectacular de David Ospina en el arco del equipo colombiano, que prefirió arroparse en su área y salir de contragolpe.

 

Pero el buen trabajo en las líneas defensivas colombianas causó algo de desesperación en La Roja que, al no encontrar los espacios, cometió errores en la salida, uno de ellos, dejó muy mal parada a la defensa lo que permitió a Luis Muriel hacerse del balón y disparar al arco de Claudio Bravo, quien sacó el balón con una felina estirada.

 

Chile se mantuvo como dueño de las acciones y dejó de cometer errores en el traslado de la pelota, lo que provocó problemas a la defensa colombiana que ante la tromba chilena apeló a las faltas, lo que aprovechó el local para marcar el primer tanto.

 

Un tiro libre desde la derecha de Matías Fernández fue conectado por Arturo Vidal quien se impuso a los centrales cafeteros para marcar de cabeza el tanto chileno con lo que causó la algarabía del estadio Nacional.

 

- James da vida a Colombia -

Hasta los 20 minutos del segundo tiempo, Chile provocó peligro con un tiro libre de Fernández, pero de ahí en más, se vio apretado por una Colombia que salió en busca del arco rival, mediante su estrella James Rodríguez, que se vio más activo en esta etapa del partido y más la velocidad de sus delanteros complicaron al campeón de América.

 

La presión cafetera hizo efecto tras una corrida por la izquierda desde donde Muriel metió la pelota al centro del área chilena descolocando a la defensa, dejando a Rodríguez sólo para girar y meter el empate de la visita.

 

Tras ello, Chile se desdibujó, con un Alexis Sánchez notoriamente cansado, mientras que Colombia subió su juego aprovechando la velocidad de sus delanteros y asumió todo el protagonismo, e incluso, pudo llevarse algo más.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: MARTIN BERNETTI / AFP

EMAIL:

Jueves 12 Noviembre, 2015

HORA: 08:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA