Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Colombia compró dos submarinos contra el narcotráfico

Inversión de $118 millones

Foto con fines ilustrativos.

Bogotá, 11 nov (EFE).- El Gobierno colombiano le compró a Alemania dos submarinos del tipo U206A que reforzarán las operaciones en aguas del Caribe contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

 

La inversión de Colombia suma 110 millones de euros (unos 118 millones de dólares), lo que incluye los dos submarinos, equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas, según un comunicado de la cartera de Defensa.

 

Los dos submarinos tendrán los mismos nombres de los que reemplazan, "ARC Intrépido" y "ARC Indomable", y fueron adquiridos mediante un acuerdo de compra que se concretó en agosto de 2012 entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania.

 

Se estima que las unidades lleguen a la base naval de la ciudad de Cartagena (norte) a finales de este mes.

 

El comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, explicó que gran parte del proceso de repotenciación de los submarinos se concentró en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción.

 

Los dos U206A se caracterizan por su tamaño, agilidad, capacidad de desplazamiento y por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad

 

Cada unidad tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, desplazamiento de 500 toneladas y una autonomía de navegación de 15 días o de 4.500 millas navegables.

 

Estos submarinos de fabricación alemana reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase "Pijao" y reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia. EFE

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Miércoles 11 Noviembre, 2015

HORA: 08:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA