Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niño de 8 años mata bebé tras descuido de madre

El menor está acusado de asesinato

(Foto Univision) Katerra Lewis

La sociedad se encuentra consternada en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, luego de que los medios gringos sacaran a la luz un caso en el que un niño de tan solo 8 años golpeó hasta la muerte a la pequeña Kelci Lewis de 1 año, mientras su madre se encontraba en una discoteca, reporta Univision.com.

El niño está acusado de asesinato, ya que no hay una edad mínima para el enjuiciamiento en Alabama, informó Tobie Smith, de la Sociedad de Ayuda Legal de Birmingham a ese medio estadounidense. Por su parte Katerra Lewis, de 26 años, la madre de la bebé está acusada por homicidio involuntario.

"Este es de lejos uno de los casos más tristes que he presenciado desde que soy oficial de policía (…) este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable", aseguró Sean Edwards, vocero de la policía de Birmingham, a Univisión.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre cuando las mujeres salieron de la casa cerca de las 11:30 p.m. hacia una discoteca, y en apariencia regresaron a las 2 de la mañana, sin embargo no revisaron el estado de la menor hasta el día siguiente, aseguró el vocero de la policía.

Trascendió que en el lugar había 6 niños solos, de los cuales el de 8 años era el mayor, que le habría pegado a la bebé ya que no dejaba de llorar, según lo que habría relatado otro de los menores, de 6. Las autoridades manifiestan que Kelci Lewis sufrió un traumatismo craneoencefálico y grandes daños a sus órganos internos.

JUICIO

El tema es polémico ya que el menor deberá enfrentar un juicio, por lo que algunas organizaciones en el país norteamericano alzaron la voz y mostraron la preocupación por el tema.

"Hay muchas dudas sobre si un niño de 8 años tiene la capacidad racional para que haya un proceso contra él... tal vez esto es más una cuestión de culpabilidad de los padres que del niño", dijo Edward Smith, codirector del Centro de Defensa de menores del sur, al medio Univisión.
Por su parte Kim Dvorchak, director ejecutivo del Centro Nacional de Defensa de Menores, recalcó que los menores no están diseñados para el sistema judicial.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto I Colaborador

EMAIL:

Miércoles 11 Noviembre, 2015

HORA: 02:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA