Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja definirá si deja a sindicatos participar en discusiones sobre IVM

Junta directiva se acoje a autonomía

El acuerdo suscrito por el Gobierno con Patria Justa para que participen en las discusiones sobre el futuro del IVM no fue bien recibido por la junta directiva de la CCSS. (Fotos: Archivo)

Otro traspié para los acuerdos que suscribio el Gobierno con el bloque sindical Patria Justa la madrugada del martes porque ayer la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  aseguró que definirán oportunamente la conveniencia, condiciones, agenda y temática de  los diálogos sociales que se puedan abrir con los sindicatos del país.

La decisión se tomó luego de que analizaron   la nota suscrita por el ministro de la Presidencia a.i Luis Paulino Mora Lizano, en la que se le comunica los acuerdos suscritos durante de la negociación sostenida con Patria Justa, el martes pasado y en la que contempla la promoción para que el bloque sindical Patria Justa participe en esas discusiones. 

De acuerdo con la junta directiva, la construcción histórica de la seguridad social se sustenta en una vocación  de encuentro y diálogo entre actores sociales que fundamenta la paz social en nuestro país. 

El diálogo democrático y cívico, añaden los directores, debe partir del respeto del marco jurídico que reviste el gobierno de los seguros sociales, principalmente la autonomía constitucional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA