Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le niegan viaje a EE.UU. a jefa de prensa

A solicitud del director a.i. Gerald Campos

  • Rodríguez afirma al Consejo Superior del Poder Judicial que hace un sacrificio por la institución

  • Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ

El Consejo Superior del Poder Judicial definió este jueves que el permiso otorgado a la jefa de prensa del OIJ para irse becada hacia Estados Unidos durante año y medio es dejado sin efecto a solicitud del propio director interino de la policía, Gerald Campos.

“Efectivamente en sesión del día de hoy (ayer), el Consejo Superior conoció de una carta enviada en horas de la mañana por el director del OIJ Gerald Campos, en la que solicitaba que se dejara sin efecto el permiso con goce de salario de la funcionaria (Rodríguez), siendo que los miembros del Consejo decidieron acoger el escrito y dejar sin efecto tal aprobación”, confirmó a DIARIO EXTRA Sandra Castro, encargada de comunicación de la Corte Suprema de Justicia. 

Por otra parte, Gerald Campos agregó que todo se debió a una reunión y que la carta se envió por mutuo acuerdo.

“El día de ayer (miércoles) yo hablé con Marisel y por mutuo acuerdo decidimos dejarlo sin efecto hasta que se aclaren todos los malentendidos, y que la próxima semana la Corte decida a qué solución se llega”, acotó el jerarca policial. 

 

POLÉMICA

 

El caso ocasionó polémica pues Rodríguez solicitó por medio de una carta, dirigida al Consejo Superior, que se le permitiera irse a participar de la beca pero con el detalle de seguir obteniendo su mismo salario.

Diferentes medios de comunicación consultaron a Mauricio Fonseca, administrador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien señaló que el total de los pagos que se le harían a la funcionaria sería de ¢53 millones.

Sin embargo, el Poder Judicial afirmó que el sueldo correcto de Marisel Rodríguez es de ¢1,8 millones al mes.

A pesar de las múltiples ocasiones en las que este medio ha tratado de hablar con la jefa de la oficina de prensa de la Policía Judicial, esta ha señalado a través de sus compañeros que no dará declaraciones.

 

ALEGA SACRIFICIO

 

En la carta que envió Marisel Rodríguez al Consejo alega que ella hace un sacrificio al irse tanto tiempo a Estados Unidos con la intención mejorar su trabajo, sin embargo no podía viajar dejando de percibir su salario.

“...La Dirección General y el equipo de trabajo reconocen que si en mi persona hay una cuota de sacrificio al dejar a mi familia durante más de un año, la institución también puede sacrificar una parte de sí misma, en virtud de la ganancia que va a obtener con el aprendizaje logrado con esta capacitación, no sólo para el OIJ, sino también para el Poder Judicial...”, señala Rodríguez en la carta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA