Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Venta de helados Dos Pinos se frenó por enredo panameño

Cese temporal es por una interpretación de ellos, dice empresa

La interpretación de las autoridades panameñas se contrapone a la reglamentación internacional, según Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos

La empresa Dos Pinos rechaza que sus helados tengan problemas de calidad y asegura que todo se debe a una interpretación particular de las autoridades panameñas, que incluso es ajena al resto de Centroamérica y hasta las propias autoridades de ese país desconocían.

Las declaraciones surgen en respuesta a la prohibición temporal que ordenó Panamá hacia productos específicos de Dos Pinos. 

Se trata de helados que se venden bajo las marcas Alaska y Nevada, que tendrían alguna proporción de grasa vegetal. 

"Lo que ha habido es una nueva interpretación de las autoridades panameñas, basándose en un decreto ejecutivo del año 1962 que hasta hace poco las mismas entidades desconocían", informó la empresa.

De acuerdo con Dos Pinos, la nueva interpretación de las autoridades panameñas se contrapone a la reglamentación internacional y centroamericana en materia de helados.

"Los permisos para comercialización de estos productos en el mercado panameño fueron expedidos en su momento por las autoridades competentes, cumpliendo con todas las regulaciones legales y sanitarias correspondientes.

Es importante enfatizar que las formulaciones de las marcas Alaska y Nevada no presentan ningún riesgo para la salud y pueden consumirse con toda confianza", informó la empresa. 

Las formulaciones cumplen con todos los estándares de calidad y contenido aceptados en los países de la región y contemplados en las normas alimentarias de aceptación internacional como el Codex Alimentarius y el RTCA de Términos Lecheros.

"Cumplimos al pie de la letra con las normas de etiquetado que nos aseguren que al consumidor se le comunica correctamente el tipo de producto y su contenido", enfatizó.

La situación temporal no tendrá un impacto significativo en las operaciones porque la limitación es para una parte muy pequeña de las exportaciones de helados.

"Estimamos que en un tiempo prudencial estaríamos alineados totalmente con estas nuevas regulaciones en dicho mercado", añadió Dos Pinos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA