Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís anunciará en 8 días futuro de funcionarias

Tras reunión con empresario limonense “Macho Coca”

El presidente Solís prometió que el próximo martes en sesión de Consejo de Gobierno conocerán el informe sobre el futuro de dos funcionarias

Tras dos meses de investigación, ayer el presidente Luis Guillermo Solís anunció en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Gobierno, que el informe sobre la investigación en torno “a la reunión que sostuvieron la presidenta ejecutiva de Japdeva y una miembro de la junta directiva de Incopesca con Gilbert Bell estará lista la próxima semana”.

La acción del gobierno surge tras la denuncia que Bell, conocido como “Macho Coca”, empresario limonense que se encuentra detenido como parte de una investigación que efectúa el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se reunió con Anita McDonald, miembro de la junta directiva de Incopesca, y Ann McKinley presidenta ejecutiva de Japdeva.

Al inicio de la pesquisa Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, dijo: “El gobierno cree en el debido proceso y el derecho a la defensa de las personas, por eso la secretaria del Consejo de Gobierno tiene dos meses de plazo por ley”.

Además reiteró que la decisión de destituir a las funcionarias dependerá de los resultados de la investigación.

“Se informó que se había dado término a la parte indagatoria, se terminó con este procedimiento, lo que cabe ahora es recibir el informe final de conclusiones, cosa que ocurrirá el próximo martes. El procedimiento está casi terminado, según lo expuesto en los tiempos de ley”, reiteró Solís.

Durante varias semanas la secretaria del Consejo de Gobierno, Xinia Chacón, ha estado al frente del análisis de las pruebas y entrevistas a las partes, cuyo informe se conoció ayer en Consejo de Gobierno y la promesa es que en ocho días las acciones sobre este caso tendrán su punto final.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA