Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tico le pide al Papa que visite Costa Rica

El Sumo Pontífice envía saludos y bendiciones al país

El periodista Jeisson Granados le pidió al Sumo Pontífice que viniera al país y prometió hacerlo

En medio del frío que casi le congelaba los huesos, lleno de emoción y esperanza de conversar unos segundos con el papa Francisco, Jeisson Granados, periodista y director de Radio Fides, llegó muy temprano a la Plaza de San Pedro en el Vaticano para ver si podía encontrarse con el Sumo Pontífice durante la Audiencia de la Catequesis donde todos los miércoles participa Su Santidad y aprovecha para saludar los visitantes.

“No puedo explicar lo que sentí cuando estaba frente a mí. Lo primero que le dije es que era de Costa Rica y al escuchar el nombre me puso atención. Me respondió con un saludo y fuerte apretón de manos, las mías estaban frías mientras que las del Papa estaban calientitas y eran gorditas como las de un abuelito”, narró Granados a DIARIO EXTRA. Esos minutos fueron eternos para el comunicador, quien tras el encuentro contó que llevaba entre sus manos una carta del grupo Matrimonios en Victoria y varios discos de música religiosa compuesta por los autores costarricenses Marco Navarro Guzmán y Luis Mauricio Vargas , pero como fue tanta la emoción y el nerviosismo todo terminó en el suelo. 

“Le dije 'uy se me cayó todo', el Papa volvió a ver al suelo -yo también al mismo tiempo- y casi le doy un jupazo, usted sabe el Papa sabe español y entiende todo, por eso le dio risa. Al ver él aquella escena, intentó agacharse para recoger todo, pero uno de sus asistentes lo hizo y me devolvió las cosas, luego se las entregué”, dijo Granados con voz entrecortada. 

El esposo y padre afirma que esta es una de las mejores experiencias de su vida, por eso muy emocionado narró lo que le dijo el Santo Padre, mientras le mostraba la foto de su familia y le pedía la bendición.

“Cuando le mostré a mi familia le dio su bendición y dijo que también se la enviaba a todas las familias costarricenses, en medio de aquel inesperado momento le dije que los ticos lo esperábamos con los brazos abiertos y muy amablemente dijo en medio de una gran sonrisa que gracias, que espera venir y me regaló el Santo Rosario”.

Como parte de la celebración del Sínodo de la Familia, que concluye esta semana, Granados acompaña a Monseñor José Francisco Ulloa, quien como miembro de la Conferencia Episcopal representa a nuestro país; junto a ellos están otros comunicadores, fieles y sacerdotes que al igual que el resto del mundo esperan con ansias el anuncio de los resultados del encuentro, donde se han discutido temas como: la comunión en las parejas divorciadas y vueltas a casar, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El trabajo ha sido intenso, pero la emoción que sentí al encontrarme con el papa Francisco lo compensa todo. El Espíritu Santo me iluminó sobre qué decirle y cómo actuar, esto no tengo con qué pagarlo”, concluyó Granados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA