Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden audiencia sobre cobro por descarga de datos

De Internet celular, por segunda vez

La audiencia para analizar el tema de Internet celular postpago fue suspendida por la Sala Constitucional hasta nuevo aviso

Los magistrados de la Sala Constitucional suspendieron la audiencia convocada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) con el fin de analizar la propuesta de metodología de cobro por descarga del Internet celular postpago, al acoger para estudio un recurso de amparo interpuesto por la empresa Claro.

Esta es la segunda vez que la audiencia pública se suspende, pues lo mismo ocurrió el año pasado, cuando el recurrente alegó falta de información.

Édgar del Valle, gerente legal de Claro Costa Rica, manifestó que la empresa ya fue notificada sobre el documento acogido y se le dan tres días, una vez informados, a la Sutel y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que presenten información requerida.

Sutel había programado la audiencia para el 28 de octubre y se suspende mientras que los constitucionalistas estudian el recurso presentado.

“Creemos que nosotros como operadores y a los usuarios se nos están violentando el derecho de participación ciudadana en esa audiencia, porque de la revisión del expediente de la Sutel hay una serie de estudios que se requieren para ver la fijación tarifaria y no están, siendo el principal de ellos el haber comprobado que no existen condiciones para la competencia.

Entre otros documentos que solicitamos que incluyan en el expediente y no se ha hecho y dado la premura en que será la audiencia -que es el próximo miércoles-, optamos por interponer el recurso”, explicó Del Valle.

Al respecto, Walther Herrera, director de Mercados de la Sutel, manifestó que no fueron notificados, pero respetarán la decisión que tome la Sala Constitucional al respecto y aportarán la información correspondiente una vez que los notifiquen.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA