Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos gritan piedreros y homosexuales”

Aseguran en el cuerpo técnico de la Liga

El cuerpo técnico de la Liga asegura que desde las graderías les gritan improperios que son innombrables

Los actos obscenos que mostró el técnico colombiano de la Liga, Herrnán Torres, a la afición de Liberia en el juego a mitad de semana no tienen justificación. La dirigencia del equipo guanacasteco le pidió al estratega una disculpa pública por sacarle los dedos del centro a su público.

Aunque no existe excusa para explicar la situación, en el cuerpo técnico de la Liga aseguran que no es fácil contenerse ante los insultos e improperios que les recetan desde la tribuna. El asistente técnico Darío Sierra, también colombiano, indicó que hay ofensas que son innombrables.

“Tenemos que tener tolerancia a la frustración. Nos gritan piedreros, homosexuales, que la ropa nos queda ajustada, que la ropa es de nuestra esposa; eso es de lo que se puede nombrar. Se meten con la nacionalidad, como si lo conocieran a uno”, destacó Sierra.

Agregó que la situación cambia drásticamente en los estadios, ya que en los centros comerciales, restaurantes, aeropuertos y demás lugares no se presenta este tipo de actitudes. Incluso aseguró que su familia acaba de irse del país y se marchó encantada con el trato recibido.

“Ustedes (costarricenses) son demasiado cálidos, esos personajes que van al estadio no me hacen cambiar la idea de lo que yo siento por ustedes que es puro agradecimiento. El concepto que tengo de los ticos es que es gente espectacular”, mencionó.

Deportivo

 

La Liga vuelve a la competición mañana, a las 5 de la tarde recibe a Santos de Guápiles, en un duelo que es catalogado como muy complicado por los rojinegros. Esto debido a que los guapileños han mostrado un fútbol interesante en este torneo y luchan por meterse en la zona de clasificación.

“Santos es un equipo muy competitivo, tienen un goleador y no podemos pasar eso por alto. Es un equipo que corre y sabe hacer daño si uno se descuida, porque tienen un jugador de esa clase (Víctor Núñez)”, destacó Sierra.

Entre las bajas con que cuentan los manudos resalta la de Ariel Rodríguez quien no ha logrado recuperarse de su lesión, también se suma la del zaguero Johnny Acosta, quien no podrá jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas. 

Kenner Gutiérrez, quien estaba a la espera de una oportunidad para reaparecer después de una lesión en su rodilla derecha será el sustituto de Acosta. “Kenner es un jugador de primer nivel, en su momento fue titular, por el buen rendimiento de Ariel Soto ha estado relegado, pero es un gran profesional, confiamos en él al 100%”, adujo el asistente técnico.

La concentración es uno de los aspectos en que más han trabajado en estos días, ya que los liguistas no quieren seguir pecando en los minutos iniciales, pues los rivales han sacado provecho en las primeras jugadas y les han anotado. Aseguran que no se pueden despistar porque se exponen a no revertir el marcador.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA