Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Empresas implementan tecnología para reducir gastos

Señalan que la digitalización de documentos tendrá grandes variantes.

La mitad de los encuestados buscará mejorar sus procesos de negocio

Un 60% de las empresas en Costa Rica adoptaría nuevas tecnologías con el objetivo de reducir gastos y aumentar la productividad, por lo que la administración de servicios por parte de terceros como la impresión y digitalización de documentos tendrá variantes, según un estudio realizado por el grupo IDC.

“La nube y lo verde se volvieron importantes y es el camino que la mayoría está siguiendo, estamos viendo una nueva generación de compañías y de servicios administrados que buscan la sostenibilidad medioambiental y seguridad”, señaló Martin Sharpe, gerente de desarrollo de Negocios en Xerox, empresa para la que se realizó el estudio.

Un ejemplo de las nuevas tecnologías son los “servicios administrados de impresión” que permiten tener un monitoreo por departamento para obtener información relacionada con lo que se imprime en la empresa; según la encuesta, en el país un 64,7% de las compañías señaló tener un ahorro significativo implementando ese modelo.

De acuerdo con la información facilitada, 3 de cada 10 compañías están considerando dar un paso en alguna de estas técnicas para así tener un ahorro en recurso humano y dinero.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Martes 20 Octubre, 2015

HORA: 12:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA