Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas logran segunda medalla en Tour Norceca

Natalia Alfaro y Karen Cope

Natalia Alfaro y Karen Cope lograron la medalla de plata en la parada del Tour Norceca en Santa Lucía

Las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope lograron su segunda medalla en el Tour Norceca 2015, luego de dejarse el segundo puesto en el evento que tuvo como escenario las playas de Santa Lucía.

Alfaro y Cope habían logrado meterse en el podio en la fecha de Varadero, Cuba, donde alcanzaron el bronce, pero en esta oportunidad lograron llegar a disputar la medalla de oro ante la pareja de Estados Unidos.

La pareja nacional acarició la medalla de oro, luego de que en el primer set de la final se impusieran con marcador de 21-15, pero las norteamericanas reaccionaron de buena forma tras el primer set y emparejaron la final en el segundo con un disputado 21-19.

Ya en lo que fue el tercer y definitivo set, las estadounidenses volvieron a demostrar su poderío y terminaron dejándose la victoria de la fecha con marcador de 15-11.

Tanto Alfaro como Cope valoran como positivo el resultado obtenido y esperan que sea un impulso para seguir creciendo como pareja y elevar el nivel del voleibol de nuestro país.

“Llegamos a una final disputando buenos encuentros, dejando en el camino a rivales del grupo que fueron Canadá, Trinidad y Tobago y las dueñas de casa, como fue Santa Lucía. Luego en el cruzado sacamos a México y Nicaragua para estar con verdaderos méritos en una final muy pareja, como lo fue con las estadounidenses”, dijo la jugadora Karen Cope por medio de un comunicado de prensa del Comité Olímpico.

Este resultado viene a ayudar a las ticas en el ranking de Norceca, donde en la actualidad se encuentran en el tercer puesto, siendo únicamente superadas por Canadá y Estados Unidos.

Ahora la pareja nacional se concentrará en lo que será su próxima participación internacional, la cual tendrá lugar durante noviembre en el evento del Tour Norceca en Trinidad y Tobago.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: CON

EMAIL:

Martes 20 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA