Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente con chequeo médico en clínica privada

Evitaría formar parte de listas de espera y hacer largas filas

El presidente Solís hoy se hará un chequeo médico en una clínica privada para no formar parte de los 500.000 asegurados que esperan por una cita, examen y operación

Evitar el frío y la inseguridad de la madrugada que padecen miles de costarricenses mientras hacen fila frente al Ebais, esperar meses y hasta años para que lo llamen de un hospital y le den la cita con el especialista en alguno de los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como luchar para que no se le acabe la paciencia mientras llega la cita para que le hagan un ultrasonido y una gastroscopia, forman parte del calvario que sufren los asegurados y que evitará el presidente Luis Guillermo Solís, por eso decidió ir a una clínica privada y hacerse hoy “su chequeo médico anual”.

La información se detalla en la agenda semanal del mandatario Solís, que también confirmó Stephanie González, la jefe de prensa de Casa Presidencial, quien ante la consulta de DIARIO EXTRA de a cuál clínica irá confirmó mediante mensaje de texto “en la Bíblica”.

Al solicitarle a González mayores detalles y por qué el Presidente de la República tomó la decisión de ir a un servicio privado y no a uno de la CCSS, nos remitió a su superior Mauricio Herrera, quien tras enviarle varios mensajes e incluso llamarlo al celular que corresponde a su cargo nos respondió con el silencio.

Ante el silencio de Casa Presidencial surgen varias preguntas sin respuestas: ¿por qué el primer ciudadano del país busca un servicio privado y no la CCSS? y ¿sería importante que el mandatario conozca la calidad y efectividad del servicio en el Seguro Social?

DIARIO EXTRA ha invitado al propio Presidente a hacer un recorrido en horas de la madrugada para que conozca la realidad de “los de a pie”, pero ninguna respuesta llega.

El 16 de setiembre Solís se vio obligado a quedarse en su casa debido a un fuerte resfrío, tras la recuperación de un día continuó sus actividades propias dentro y fuera del país, incluso viajó a los Estados Unidos para participar en la celebración del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con excelente condición de salud.

 

CIFRAS EN ROJO

 

A pesar de que el chequeo médico será en un servicio privado, quizá el presidente Solís desconoce que las cifras de la Unidad Técnica de Listas de Espera de la CCSS revelan que esta ser halla en cuidados intensivos. 

Por ejemplo, se estima que 500.000 personas esperan una operación, prueba o cita. La crisis se agudiza en la más de 26.000 que esperan una gastroscopia, alrededor de 120.000 asegurados a quienes aún no les dicen cuándo les tocará el turno por una operación urgente.

Mientras que la lista de espera para que lo vea el médico en dermatología, ortopedia u oftalmología, entre otras especialidades, sobrepasa las 110.000 personas.

Ante esta realidad, el mandatario hoy llegará puntual a su cita en la Clínica Bíblica, donde espera lo atienden rápido y así regresar a su despacho con su gestión incluso por el bien de la Seguridad Social.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA