Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano y Saprissa a México con rasguños

Se ponen el chip de la Concachampions

  • Esteban Granados se barre para evitar el avance de Diego Estrada. (Foto: Herbert Arley)

  • Juan Bustos Golobio intenta pasar ante la marca de varios heredianos, entre ellos Elías Aguilar, Keyner Brown y Randall Azofeifa. (Foto: Jorge Vindas)

Herediano y Saprissa se cambian el overol del torneo nacional para ponerse la vestimenta de la Concachampions y encarar los duelos decisivos ante el Tigres y el Santos Laguna, respectivamente.

Ambas divisas salieron con rasguños del pulso que libraron el sábado previo a los partidos internacionales, en los que buscarán de visita el boleto a la siguiente ronda de la Concacaf. El 0-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero, que se caracterizó por ser más friccionado que otra cosa, les produjo moretones a florenses y morados.

El Team, por ejemplo, regaló 2 puntos que lo hacen tambalearse en la lucha que tiene con la Liga por el liderato general y le resta en confianza para medirse a la “Fiera” en el conocido Volcán, allá en Monterrey.

El campeón nacional viaja mañana con la obligación de ganarle al cuadro azteca para clasificar a la siguiente ronda y con el sinsabor de que fue mejor que el Monstruo la mayor parte del partido pero la redonda se estrelló una y otra vez en el muro defensivo que instaló el rival por delante del portero Danny Carvajal.

Los rojiamarillos intentaron por todos los frentes superar la marca del oponente y abombar las redes, pero se perdieron en la telaraña que les pusieron y lo más cercano que estuvieron de anotar fue una bola que estrelló en el palo Kenny Cunningham, un disparo esquineado de José Sánchez y otro de Randall Azofeifa.

Por lo demás sus intenciones de ataque se quedaron perdidas en el mar de piernas que sembró la “S” frente al área.

El enojo de los heredianos al final de los 90 minutos fue evidente porque entendían que merecieron ganar y que dejaron escapar 2 unidades, dándole ventaja a Alajuelense en la disputa por la cima y que además la victoria frente a un rival calificado le hubiera permitido llegar con la moral al tope para jugarse el todo por el todo contra el Tigres.

 

GANÓ Y PERDIÓ

 

El Monstruo salió satisfecho con el punto que sacó del Rosabal Cordero por las circunstancias en que encaró el partido. Al minuto 10 Douglas Sequeira se encontró con el primer obstáculo al tener que cambiar a Deyver Vega por lesión y al 64' le tocó hacer otra variante obligada tras lesionarse David Guzmán, los dos con esguince de rodilla, según el diagnóstico inicial.

Adolfo Machado terminó el partido a medio gas tras perder una uña del pie.

La mala noticia para el Saprissa es perder a dos figuras importantes para el compromiso frente al Santos Laguna. Vega y Guzmán, piezas fundamentales en el dibujo táctico que tenía diseñado “El Esqueleto” para buscar el pase a la siguiente ronda mañana, no pudieron viajar con el equipo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA