Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sala IV declara con lugar recurso contra policías

Joven los grabó cuando golpearon a una persona

Policías detienen a joven por grabar agresión a otra persona con celular

El pasado 6 de octubre la Sala  IV dio con lugar un recurso de hábeas corpus presentado por un joven bajo la sentencia número 2015-015623, interpuesto contra el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por detención injustificada y agresión policial.

Se trata de un joven que logró demostrar que por grabar la agresión que perpetraban oficiales de la Fuerza Pública contra otra persona que habían detenido, los policías se le mandaron encima a quitarle su celular para que no grabara. Según la Sala Constitucional, la contestación que dio el MSP en su momento fue que ”según el parte policial realizado al efecto el amparado había sido aprehendido por interferir en la detención de un tercero”.

No obstante el joven recurrente logró presentar prueba, entre ella su propio video y otros más en los que se observa al amparado “grabando con su teléfono celular los golpes que la policía le propinaba a un tercero, quien estaba esposado y acostado boca bajo. Posteriormente, a un policía que se aproximó al amparado y sin aparente provocación, lo golpeó, le arrebató su celular, se lo tiró al piso y comenzó a pisotearlo, para luego proceder a detener al amparado, quien en ningún momento interfirió en la aprehensión de la otra persona”.Por lo anterior y ante la gravedad de lo sucedido y por la falta de “veracidad” del parte de la policía, la Sala Constitucional declara el recurso con lugar y le ordena al MSP investigar lo ocurrido y que siente las responsabilidades del caso contra “las medidas disciplinarias pertinentes”, asimismo el acto y todo lo ocurrido fue trasladado al Ministerio Público indicándole al fiscal general la sentencia sobre lo acontecido.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó al encargado de prensa del MSP, Carlos Hidalgo, quien indicó que todavía no habían sido notificados de tal sentencia y hasta no lo haga la Sala, en el MSP no adelantarán criterio.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: de archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA