Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Se capacitan ante trata de personas

Evento fue organizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo y la Fundación Rahab

Empresarios, policías y estudiantes participaron en el evento.

Un grupo de empresarios, policías y estudiantes de colegio se reunieron hoy en Playa Tamarindo, Guanacaste, con el objetivo de capacitarse en estrategias para detectar casos de trata de personas, delito que está contemplado en la Ley No.9095.

El evento, en el que también participaron autoridades municipales y judiciales, fue organizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y la Fundación Rahab, que se especializa en el tema de la trata de personas, por lo que miembros de esa entidad se encargaron de la capacitación.

“Estamos decididos a combatir este tipo de flagelos porque somos conscientes de que tenemos una responsabilidad social empresarial con los clientes y los trabajadores. Este es un primer paso en esa dirección”, declaró Hernán Imhoff, presidente de la CCTT.

Según el informe “Reporte de Trata de Personas”, elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en mayo del año en curso, Costa Rica es un objetivo claro de la trata de personas.

“Costa Rica es un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual comercial y el trabajo forzado (…) el Gobierno no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata, sin embargo realiza importantes esfuerzos para lograrlo”, se lee en el documento, que se halla en el portal web de la embajada estadounidense.

El presidente de la CCTT aseguró que la intención es realizar esta capacitación en zonas aledañas porque aseguran que la fuente de empleo en la zona es el turismo.

Si usted desea conocer más detalles del informe sobre trata de personas en Costa Rica puede ingresar a http://spanish.costarica.usembassy.gov/tip2015_costarica.html

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 05:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA