Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colegio de Médicos pide mejoras en partos múltiples

Señaló que la CCSS no está preparada.

En los últimos 2 años se atendieron 91 partos de gemelos en el Calderón Guardia.

El Colegio de Médicos mostró su preocupación ante los partos múltiples, ya que para atenderlos de forma apropiada el país necesita fortalecer la formación de personal especializado, informaron en un comunicado.

Los señalamientos se presentan luego de que la fiscalía del Colegio de Médicos emitiera un informe en el que aseguran que en los últimos dos años los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios y México atendieron 15 partos de tres o más bebés.


Además en el reporte indican que en el Calderón se atendieron 91 partos de gemelos en los últimos 24 meses, por lo que urgen mejoras en el sistema de salud.



Los resultados del estudio manifiestan que deben fortalecer áreas como neonatología, gineco-obstetricia y perinatología; asimismo recomiendan la creación de una normativa para la aplicación de la inseminación artificial pues existe un riesgo de partos numerosos. Aconsejan en casos de partos múltiples tener una coordinación apropiada con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).



Adicional a eso, tres hospitales privados reportaron la atención de 60 partos de dos o más bebés en el mismo periodo de dos años; el motivo de la investigación fue el nacimiento en mayo de los primeros sextillizos en Costa Rica, de los cuales solo una está con vida.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 03:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA