Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consulte si tiene dudas con ATV

15 de octubre se deben presentar declaraciones de impuestos.

El Colegio de Contadores Públicos habilitó el correo electrónico [email protected], con la intención de recibir consultas del sistema Administración Tributaria Virtual (ATV), que los usuarios deberán utilizar el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos de Venta y Retención de fuentes, informó esa entidad.

El sistema ATV se habilitó el 4 de octubre y desde esa fecha aseguran que han recibido 25 consultas y 18 quejas por teléfono, por lo que decidieron habilitar el correo electrónico con la intención de ayudar a los contribuyentes, ya que aseguran este es un proceso muy detallado.

“No se han percatado de lo minucioso del proceso, por eso queremos instarlos a que lo realicen con tiempo, leyendo detalladamente los requisitos y los pasos a seguir”, indicó Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos.

El proceso para las declaraciones de impuestos sobre la renta, ventas, régimen simplificado, retenciones en la fuente y solidario del ATV, se debe realizar en el portal web www.hacienda.go.cr, y los expertos recomiendan “tener calma, tiempo, lápiz y papel, y la cédula de identidad al día a mano”.




PERIODISTA: Allan Chacón Soto, colaborador

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 11:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA