Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Atacan a tiros a exgobernador

México

Salir a comer le salió caro al político

México. (EFE) - El Gobierno de Colima pidió ayuda a las autoridades federales para capturar a los responsables del ataque al exgobernador Fernando Moreno Peña y evitar que ese estado del occidente de México, ubicado entre los conflictivos Jalisco y Michoacán, se convierta en un nuevo foco de violencia en el país.

"Hemos pedido el apoyo y la coordinación con el Gobierno federal y las diferentes corporaciones de seguridad para esclarecer estos hechos", dijo el actual gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, en una conferencia de prensa.

Moreno Peña (1997-2003), también del PRI, fue atacado este lunes a tiros por dos personas en un restaurante y se encuentra "delicado, pero estable", indicó en la conferencia de prensa el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Lara dijo que el político recibió seis impactos de bala, uno en cada brazo, tres en el tórax y uno en el cuello que dejó "una lesión en la yugular derecha" que se le atendió en el lugar.

Detalló que el exgobernador llegó "consciente" y "alerta" al Hospital Regional Universitario, donde se le practicaron diversos estudios antes de ingresar a quirófano para "reparar las fracturas" y cerrar la yugular.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas, indicó en la rueda de prensa que, según los primeros testimonios, dos sujetos entraron al restaurante y "uno de ellos se fue de manera directa hacia la mesa donde se encontraba Moreno y le disparó en varias ocasiones".

Después del ataque, ambos agresores salieron corriendo hacia el norte de Colima, capital del estado homónimo, indicó Vuelvas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA