Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo con bus fulmina motociclista

Presumen exceso de velocidad, Moravia

  • Un oficial de tránsito recopiló información sobre el violento choque entre una moto y un bus que dejó una persona fallecida en el sitio

  • Los cruzrojistas intentaron salvar al motociclista, sin embargo los esfuerzos fueron en vano

Un hombre identificado por las autoridades como Carlos Alexander Ávila Sánchez falleció tras colisionar la motocicleta que conducía contra la parte frontal de un autobús que transitaba frente a la Princesa Marina en San Vicente de Moravia.

Trascendió que la víctima de 24 años venía aparentemente de una actividad social y se dirigía a su vivienda ubicada cerca del lugar, cuando por circunstancias que se investigan perdió el control de la moto tipo panadera e invadió carril. 

En el autobús no viajaban pasajeros y el conductor resultó ileso del impacto que mantuvo al único ocupante de la moto cogiendo las últimas bocanadas de aire, mientras los equipos de rescate iban en ruta.

Carlos Vargas manifestó que cuando llegó al lugar estaba un hombre tirado en media calle que no se movía y tenía su rostro lleno de sangre. 

“Cuando llegamos a la escena encontramos un paciente vivo con múltiples fracturas en sus extremidades y con lesiones severas en su cabeza y rostro. Se le aplicó reanimación cardiopulmonar por varios minutos, sin embargo no fue posible salvarle la vida y se declaró muerto”, detalló. 

Al chofer del bus SJB 14792 se le realizó la prueba de alcohol que resultó negativo y según aseguraron, tras el choque el joven rebotó varios metros, mientras los daños en su moto placas 456051 y la parte frontal del colectivo eran evidentes.

Algunos vecinos aseguraron que Ávila se anduvo por las aceras brincándose los caños y después volvió a la carretera de asfalto; se topó el bus número 58 de frente que no pudo esquivar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia, donde le practicaron los análisis y determinar si venía bajo los efectos del licor; mientras el autobusero enfrentará un proceso judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA