Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Profes denuncian director

Del CTP de Granadilla

“El MEP tiene que ir hasta el fondo pero debe separarlo (al director) para investigar. Hay gente que no habla porque le tiene miedo”, indicaron los quejosos

Un grupo de docentes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Granadilla elevó una solicitud para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) investigue las actuaciones de su director Armando Quesada.

La misiva fue entregada, el viernes pasado, ante la auditoría interna e indica que el director y la junta administrativa no han presentado un informe económico sobre los presupuestos que se manejan, la compra de equipo e inversiones realizadas durante el periodo 2011-2015.

Los denunciantes señalan que existen dudas sobre la forma de administración de los recursos del CTP de Granadilla que atiende a una población de 1.350 estudiantes.

“Por ejemplo, se cobró a los padres el jueves 1 de octubre ¢1.000 por los sobres de prematrícula, sin embargo no se extendió ningún recibo de dinero, tampoco se sabe cuánto fue el monto que se recaudó por eso”, subraya Héctor Valerio, uno de los docentes que apoya las acusaciones.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica llamó al Ing. Armando Quesada, director del CTP de Granadilla, y al consultarle sobre las quejas nos manifestó que no nos escuchaba y luego se cortó la conversación. Intentamos nuevamente contactar al docente y una voz femenina nos dijo que era feriado y cualquier consulta la podíamos hacer este martes en el centro educativo. 

DIARIO EXTRA tiene copia de la denuncia que cuestiona, entre otros aspectos, la adjudicación del servicio de la soda, que según los profes no está claro si los trabajadores son los adjudicatarios o bien son empleados de un tercero. 

Además piden se verifique si existe un reporte del dinero que se recauda por concepto del servicio de comedor a los funcionarios y estudiantes del centro educativo. 

Héctor Valerio aseguró que acuerpa la acusación porque asegura que son muchos años de callar, de ver acciones que no son convenientes y porque quiere el bien de los estudiantes.

“Queremos saber dónde están los instrumentos musicales de la banda, quiénes eran sus encargados y los responsables de la desaparición”, manifestó Valerio, quien fue el único de los denunciantes que se dejó identificar.

 

IRREGULARIDADES 

 

- Cobro personalmente de sobres de prematrícula.

 

- Desaparición de una malla sustituida por una tapia.

 

- Licitación para la compra de material de oficina.

 

- Pérdida de las ventanas reemplazadas en el comedor.

 

- Sin control alquiler de casilleros

 

- Contratación de la banda La Solución para un almuerzo con docentes y personal en diciembre pasado.

 

- Incongruencias entre el número de lecciones asignadas y los cuadros de personal.

- Ausencia de unidades productivas, que justifican categoría 3.

 

- Pago de combustible y lubricantes por ¢800 mil y no cuentan con vehículo propio.

 

- Alteración de resultado de notas en las convocatorias 2011-2015. 

 

Fuente: Denuncia

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA