Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me da gracia que crean que no me llaman por edad”

Randall Azofeifa no descarta volver a la Tricolor

Randall Azofeifa asegura que no descarta la posibilidad de regresar a la Selección Nacional, por ahora trata de figurar en su equipo

La lesión de Yeltsin Tejeda el sábado anterior abrió un cupo en la Selección Nacional para el duelo de hoy en Estados Unidos. Aunque en primera instancia el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Ramírez, no vio necesario convocar a nadie más, a fin de cuentas cambió de parecer.

 

El manudo Ariel Rodríguez era una posibilidad real, pues “Machillo” lo había convocado para los amistosos del mes anterior. Por rendimiento en sus clubes, otros como Randall Azofeifa -Herediano- y Luis Miguel Valle -Liga- entraban en el naipe del seleccionador, que se inclinó por este último.

 

El llamado del liguista dejó a más de uno sorprendido, pues muchos consideran que está en mejor nivel el florense, quien es el principal soporte del equipo rojiamarillo y tiene experiencia en el cuadro patrio. No obstante, Azofeifa se lo toma con mucha tranquilidad.

 

“Respeto las decisiones que tomen, yo sé que quienes están en la Selección buscan lo mejor para el país, lo que tengo que hacer es seguir jugando y haciendo bien las cosas en el club para tener la oportunidad. Me da mucha gracia que la gente crea que no me llaman por la edad, yo apenas tengo 30 años”, afirmó el herediano.

 

Recalcó que mientras esté activo nunca pensará en renunciar a la Tricolor e indicó que previo a cada convocatoria hay expectativa, pero no come ansias, pues lleva tiempo en el fútbol y sabe que no es sencillo llegar al equipo de todos.

 

“Si en alguna ocasión me toca ir voy a estar muy contento y también daré todo por el bienestar del país”, detalló.

 

CONOCIMIENTO PREVIO 

 

Los especialistas también formaron parte del debate. Algunos directores técnicos le dieron la razón a “Machillo” sobre el llamado del manudo. “Si yo fuera el técnico llamo a Randall, pero no lo soy. Los dos son muy buenos y tienen méritos para estar en la Selección, creo que el tema de Valle pasa porque hay muy poco tiempo y Óscar necesita a alguien de confianza”, dijo el estratega Carlos Watson.

 

Recordó que el estratega de la Nacional conoce muy bien al alajuelense, ya que lo dirigió por muchos años en la Liga. “Óscar ocupa a un jugador con el que haya hablado infinidad de veces sobre el trato y la recuperación de balón, ese es Valle, en realidad los dos son muy buenos. Hay que dar tiempo, esto apenas está empezando”, acotó.

 

Luis Miguel Valle viajó ayer en la mañana a Nueva Jersey, sede del encuentro, ayer en la tarde entrenó con el resto del grupo en la Universidad Montclair, en la última práctica de la Tricolor de cara al duelo de esta tarde.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA