Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hernández trabaja extra para recuperar titularidad

Defensor florense estuvo de baja 8 semanas

Luis Omar Hernández se lesionó ante el Saprissa en La Cueva el 16 de agosto

La afición florense celebró el domingo el regreso a las canchas del defensor mexicano Luis Omar Hernández, quien por su entrega y liderazgo se echó al bolsillo a la fanaticada del Herediano.

 

Al minuto 77 del juego que disputó el Team contra Uruguay el cuarto árbitro proyectó en su pizarra el número 53, mientras que Omar esperaba impaciente en la línea para ingresar a la gramilla artificial. Entró por Johan Condega para jugar 12 minutos desde su lesión de rodilla derecha que sufrió en la jornada 4.

 

El zaguero era titular indiscutible en las formaciones del campeón nacional, convirtiéndose en un caudillo del muro defensivo, hasta que el 16 de agosto una dolencia en la rodilla derecha lo apartó de la cancha por casi dos meses.

 

Ahora le toca trabajar extra y redoblar esfuerzos para recuperar su lugar en el 11 estelar de Odir Jacques, pues Allan Miranda se adueñó de ese espacio en la defensa.

 

“Fue un lapso largo de mi recuperación, agradezco a Dios y al cuerpo médico que hizo un gran trabajo; siempre estuvieron pendientes de lo que necesitaba para salir adelante y contento por la forma en la que me arroparon los compañeros”, dijo a DIARIO EXTRA el futbolista.

“Contento por los minutos que pude tener al final del partido, motivado de estar trabajando al parejo del equipo, tratando de aportar, ponerme a tope lo más rápido que se pueda para seguir sumando a conseguir los objetivos”, añadió.

 

El camiseta número 53 tampoco se desespera por ser titular porque entiende que los compañeros que lo reemplazaron lo hicieron de buena manera.

 

“Cualquiera en este equipo tiene que trabajar por un puesto, nadie tiene el puesto seguro, sean jugadores jóvenes o de experiencia. Ante Uruguay se demostró que a falta de jugadores muy importantes, de jerarquía, los compañeros que entraron al partido lo hicieron de buena manera. Aquí nadie tiene un campo seguro, todos tenemos que trabajar el día a día para competir por ese puesto y esperemos que pronto pueda recuperar esa titularidad”.

 

JUSTO A TIEMPO

 

A Hernández lo motiva regresar a la competición en el momento crucial, cuando el cierre del certamen de Invierno está a la vuelta de la esquina, a días de encarar el choque crucial frente al Tigres de México por la Concachampions y la final del Torneo de Copa.

 

“Se avecina la recta final de los torneos porque seguimos vivos en los tres y seguiremos pensando siempre en conseguir mejores resultados en los 3 torneos, pero hay que ir paso a paso y se nos avecina un partido duro ante Saprissa”.

 

En una oportunidad le tocó enfrentar una lesión más grave jugando en su país, por una ruptura de ligamento cruzado. Ese trago amargo le sirvió para afrontar este periodo de inactividad.

 

“Ya sabía cómo tenía que afrontar este tipo de lesiones, porque se tiene que manejar con mucha calma, sin desesperarse, porque una recaída es algo que le puede costar a uno mucho, ahora lo que queda es demostrar dentro del campo y estar a tope para competir por un puesto”, indicó.

 

Luis Omar Hernández es una carta más con la que cuenta el cuerpo técnico rojiamarillo para medirse el sábado al Deportivo Saprissa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 13 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA