Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rusia y Eslovaquia logran clasificación a Eurocopa 2016

Fútbol

Francia (AFP) Rusia y Eslovaquia lograron la clasificación para la Eurocopa 2016 al ganar respectivamente a Montenegro (2-0) y Luxemburgo (4-2), en detrimento de Suecia y Ucrania, que tendrán que jugar la repesca, este lunes en la última jornada de las eliminatorias continentales.

 

Con Eslovaquia y Rusia ya hay 18 países clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza. 

 

Quedan por atribuir 6 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

 

Con un triunfo en Luxemburgo Eslovaquia logró la clasificación para la Eurocopa por primera vez en su historia, después de la división con la República Checa.

 

Ucrania, que también aspiraba a la segunda posición del grupo C, perdió 1-0 en Kiev ante España y tendrá que jugar la repesca en noviembre.

 

En el grupo G Rusia ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penal) y finaliza segunda por detrás de Austria, ya clasificada, que venció 3-0 a Liechtenstein.

 

Suecia ganó a Moldavia con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48) pero acaba tercera y deberá participar en la repesca.

 

En el E, Inglaterra y Suiza, ya clasificadas, cumplieron los pronósticos y ganaron respectivamente en sus visitas a Lituania (3-0) y Estonia (1-0).

 

Eslovenia, que disputará la repesca, ganó 2-0 en San Marino.

 

La repesca la disputan las ocho selecciones que acaban en la tercera posición (salvo la mejor, que logra el pase directo) para pelear por los últimos cuatro billetes a la Eurocopa.

 

Los cruces se sortearán el domingo y contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 12 Octubre, 2015

HORA: 03:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA