Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obispos denuncian leyes antifamilia

Ciudad del Vaticano

Davide Paloni, en brazos de su madre Patrizia, acaparó la atención en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia

Ciudad del Vaticano. (EFE) - Los participantes en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia denunciaron la imposición en algunos países de la llamada ideología del género y las "leyes antifamilia", explicaron sus representantes en el Vaticano.

La Santa Sede publicó los resúmenes de los Círculos Menores -grupos lingüísticos en los que han sido divididos los 270 padres sinodales presentes-, tras las discusiones de la primera semana sobre el "Instrumentum Laboris", documento base sobre el que discuten acerca de "La escucha de los desafíos que afronta la familia".

Los grupos de idioma italiano destacaron los "riesgos de la ideología del género -como se conoce a la teoría en la que se propone eliminar las diferencias entre los sexos- y su incidencia negativa en los programas educativos de muchos países".

En su resumen, los italianos hicieron hincapié en "la exigencia" de reiterar "que el único modelo de familia corresponde a la doctrina de la Iglesia y está fundado en el matrimonio (entre) hombre y mujer".

Los obispos y cardenales que integraron esos grupos manifestaron la necesidad de "expresar el ideal de la castidad y del valor del amor oblativo".

Los grupos en francés subrayaron en primer lugar que "los contextos históricos y culturales no son los mismos" cuando se habla de la familia y que no es posible hablar de la presencia de la Iglesia católica de la misma manera en todas las partes del mundo.

Asimismo se advirtió que la clonación humana, las mamás de alquiler y la manipulación genética de las células madre plantean el "riesgo de crear un mundo del que ni nosotros mismos podamos decir ya que sea humano".

Un tema que también abordaron los padres sinodales hispanohablantes que denunciaron la "biotecnología y (teología) de género que definieron como "las mudanzas antropológicas" y consideraron que "son más profundas de lo que nos imaginamos".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA