Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bomberos se vuelcan, chocan y mueren 17 personas

Honduras

El fatal choque pudo deberse a que el conductor del vehículo perdió el control

Tegucigalpa. (EFE) - Al menos 17 personas murieron y 13 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido entre un autobús y un camión de bomberos en el norte de Honduras, informaron medios locales.

Un niño de tres años que fue trasladado en helicóptero al Hospital Mario Catarino de San Pedro Sula, en el norte del país, junto a otros dos menores y un bombero, falleció debido a la gravedad de sus heridas, dijo un portavoz del nosocomio.

Otras nueve personas -tres niños, cuatro mujeres y dos hombres- partieron al más allá en el lugar y seis más mientras recibían atención médica en el Hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro, según un informe preliminar de los bomberos.

El impacto se produjo en una carretera del departamento norteño de Yoro, al parecer, después de que el camión de bomberos volcara por causas aún desconocidas, explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Los heridos, entre ellos cinco bomberos, los ingresaron a los centros médicos de la zona, donde reciben atención médica, añadió Triminio.

El director de la Policía de Tránsito, comisionado Fabiel Díaz, indicó que esa institución investiga las causas, aunque descartó que el exceso de velocidad sea el origen del choque. La primera hipótesis policial es que el conductor del autobús, que falleció, perdió el control del vehículo, señaló el jefe policial.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 330 personas fallecieron por ese motivo en los primeros ocho meses de 2015, según cifras oficiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA