Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Libertario contrata exasesor de imagen del Presidente

Iván Barrantes diseñará campaña municipal

Iván Barrantes, exasesor del presidente Luis Guillermo Solís, se encargará de la campaña municipal del Movimiento Libertario

El impulsor de las “Rutas de la Alegría” del Partido Acción Ciudadana (PAC), y exasesor del presidente Luis Guillermo Solís, el mercadólogo  Iván Barrantes, encabezará ahora la estrategia de campaña del partido Movimiento Libertario (ML).

Barrantes, quien recibiera como reconocimiento ¢111  millones  por el exitoso diseño de imagen de Solís durante la contienda electoral del 2014,  se unirá al exdiputado y presidente del ML, Danilo Cubero, el excandidato presidencial y legislador, Otto Guevara, y el secretario de la agrupación, Freddy Morera. 

“Él va a estar como en una especie de cuerpo colegiado, donde se van a tomar las decisiones en  relación con el proceso de la campaña (…) Coincidimos, nos encontramos  en zonas comunes que nos interesaban a ambos,  tanto a él con respecto a nosotros, como una opción real para que la gente  pueda valorar de cara a las elecciones municipales.  Creando y estableciendo un mensaje conveniente para transmitir”, sostuvo Morera. 

Hace un año, el nombre de Iván Barrantes estuvo en el pico de la polémica,  provocando cuestionamientos directos al Gobierno, que acabaron por obligarlo a terminar su relación laboral, en la que busca diseñar esta vez una estrategia de comunicación para la administración Solís -Rivera. 

El experto en mercadotecnia, fue fuertemente cuestionado por el diputado oficialista Ottón Solís, quien señaló que mientras Barrantes asesoraba al Gobierno -ad honorem-, mantenía proyectos privados, que podrían generar conflicto de intereses.

La Asamblea Nacional del PAC solicitó la salida de Barrantes, que finalmente terminó por concretarse en agosto del 2014. 

 

“NO BUSCAMOS UNA
 REPRODUCCIÓN”

 

Barrantes,  explotó el mensaje del cambio, para cautivar a los votantes, canalizándose en 1,3 millones de votos.

“La valoración es en cuanto a lo que necesitamos y queremos. La valoración  de la campaña anterior, es más sobre lo que él nos está proponiendo ahora, que sobre lo que él hubiera hecho para otro. Nos parece  que el enfoque es muy interesante, sobre eso estamos trabajando. En lo que hizo con  el PAC, son personas diferentes, ideologías diferentes, son condiciones  distintas, no buscamos  hacer una reproducción de lo que hizo en el pasado. Ni él, ni nosotros”, insistió Morera. 

Barrantes asumirá la campaña municipal que convocará a las urnas el próximo 7 de febrero del 2016. 

Mientras  tanto, el partido enfrenta una acusación por estafa durante la campaña presidencial del 2010, por lo cual estaría obligado a pagar  ¢276 millones. 

Al ser consultado Morera sobre cuánto dinero  tiene el  Movimiento Libertario para promover a sus  candidatos municipales, respondió:  “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas caminen,  todos los partidos están con problemas de dinero. Pero estamos de cara de lograr el apoyo de mucha gente”, indicó Morera. 

Hoy los libertarios convocaron a una Asamblea Nacional para ratificar a sus postulantes. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA