Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Imprudencia mata abuelita

Pavas

El cadáver de la anciana fue cubierto mientras un oficial de tránsito inspecciona el carro que la arrolló

Una adulta mayor identificada por las autoridades como Miriam Navarro falleció arrollada por un vehículo liviano cuando al parecer intentaba cruzar la carretera frente al negocio Prestamás, en María Reina de Pavas.

El accidente se produjo ayer pasado al mediodía, cuando la víctima de 75 años presuntamente cruzó de pronto la calle ancha, mientras el conductor del Hyundai Accent se pegó de los frenos e intentó esquivarla.

Sin embargo siempre la alcanzó de frente y según testigos la arrastró al menos 15 metros hasta lanzarla sobre el asfalto, provocándole múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo. Diego Barrenechea, rescatista de la Cruz Roja, manifestó que cuando llegaron a la escena la condición de la mujer era delicada.

“Nos alertan de una adulta mayor atropellada, una vez en el lugar encontramos una paciente en paro cardiorrespiratorio con sangrado nasal abundante, se trabaja varios minutos y no respondió estímulos. Además presentaba fracturas en ambos brazos, una semiamputación en la pierna izquierda y un trauma severo en el tórax, por lo que se declaró sin vida”, explicó.

El conductor del Hyundai placas 762952 resultó ileso tras el bombazo, sin embargo debió ser atendido por los cruzrojistas por una crisis de nervios, no requirió traslado al centro médico.

Oficiales de la Policía de Tránsito hicieron las mediciones del caso y le practicaron la alcoholemia al conductor, que dio negativo, sin embargo enfrentará un proceso judicial por el delito de homicidio culposo.

Trascendió que Navarro era vecina de María Reina, Pavas. Su cuerpo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes lo trasladaron a la morgue, donde le realizarán la autopsia. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA