Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ticos estafadores se presentaron ante juez

Cancillería no hace nada sin petición de familia, Nueva York

El gobierno no puede hacer nada por los ticos detenidos si no es por petición de la familia, informaron en la Cancillería

La tarde del jueves los costarricenses Ana P. León, conocida como Ana P. González, Sandra E. León y Sandra E. Chavarría, e Iván D. Peláez comparecieron ante el juez estadounidense Steven I. Locke. en el Palacio de Justicia de Estados Unidos, ubicado en 100 Federal Plaza, Central Islip, Nueva York.

La intención era determinar la situación jurídica luego de ser encontrados responsables de fraude por correo postal y fraude electrónico y conspiración para cometer dichos delitos.

DIARIO EXTRA hizo la consulta a la Cancillería en nuestro país sobre la situación de los ticos, sin embargo la vocera de prensa Melissa Durán dijo que si no hay una petición formal de ayuda por parte de los familiares de los presuntos delincuentes, el gobierno costarricense no tiene la potestad de inmiscuirse en este tipo de asuntos, por un derecho que le asiste a la familia.

Los nacionales montaron estafas por un valor de $695 mil (¢375 millones) contra siete ancianos estadounidenses, a quienes les dijeron que habían ganado la lotería, incluso por montos de hasta $3,5 millones, pero para recibir el premio debían enviar por correo o a través de cuentas bancarias el pago de los impuestos.

Los cargos fueron denunciados por Kelly T. Currie, secretario de Justicia de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y Diego G. Rodríguez, director adjunto a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina Local de Nueva York (FBI).

"Como se alega, los acusados se aprovecharon de la tercera edad, alegando que habían golpeado, literalmente, el premio mayor al ganar un premio en efectivo, a menudo hasta US$3,5 millones, con la condición de que solo tenían que pagar supuestas tasas e impuestos. 

Las víctimas de alto nivel se dirigieron a transferir dinero o enviar cheques solo para no ver las ganancias que se les prometió. El dinero de las víctimas pagados alcanzó más de medio millón de dólares. El FBI se ha comprometido a investigar y llevar ante la justicia a aquellos que buscan obtener ganancias a costa de defraudar a la comunidad de alto nivel", dijo Rodríguez.

El caso es procesado por la División Criminal de Long Island de la oficina del fiscal federal adjunto, Bradley T. King, quien está a cargo de la fiscalía, mientras que la fiscal federal adjunta Madeline O'Connor maneja los asuntos relacionados con el decomiso.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA