Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden 1 año de cárcel para “Macho Coca”

Fiscalía tras operativo del OIJ

  • A “Macho Coca” lo trasladaron a San José y ayer le resolvieron su situación jurídica

  • Bell es el primer privado que viajó en el vehículo judicial “La Bestia”, que lo llevó de su casa en Moín al aeropuerto de Limón

Luego de la detención de Gilbert Bell Fernández, conocido como “Macho Coca”, y dos hermanos quienes al parecer son de sus cercanos colaboradores, de apellidos Valerio Chaves, la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado solicitó un año de prisión preventiva.

Los tres sujetos son acusados como presuntos responsables de traficar marihuana y cocaína en envíos hormiga desde Limón a San José, donde los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezaron las averiguaciones en setiembre del año 2014. 

A Bell también se le atribuye el delito de penalidad del corruptor, por aparentemente pagar sumas de dinero aún no determinadas a oficiales de tránsito para que estos permitieran evadir el control de sus vehículos en la estación de pesaje ubicada en Westfalia, Limón, o bien, que omitieran la verificación de dimensiones de los carros.

Los policías identificados por las autoridades como de apellidos Dondi López, Marchena Gutiérrez y Moya Moya también se encuentran detenidos a la espera de que se defina su situación jurídica; se les solicitó que se les inhabilite del cargo sin goce de salario, impedimento para acercarse al puesto de pesaje y a la delegación de la Policía de Tránsito de Limón y firmar cada 15 días durante todo el proceso judicial. El delito que al parecer cometieron es cohecho propio.

 

DESCUBREN GALETA 

 

Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA en la edición de este viernes, tras los 10 allanamientos realizados ayer en Calle Blancos, Sarapiquí, Moravia y Limón, agentes de la sección de Estupefacientes del OIJ lograron el decomiso de 8 kilos de cocaína, los cuales estaban envueltos en cinta adhesiva transparente y ocultos en un compartimiento tipo bodega, localizado en la cochera de la casa en Calle Blancos, perteneciente a uno de los hermanos Valerio.

Además ¢40 millones, $9.010 y 2.300 euros en efectivo, armas y otros elementos probatorios que la Policía Judicial ampliará en un informe de carácter privado.

Bajo el expediente 14-000303-1219-PE, las autoridades judiciales vinculan al grupo criminal con el transporte de un cargamento de marihuana comprimida en una lancha que fue abandonada en un muelle ubicado en Portete, Limón, el 18 de noviembre del 2014. 

Además, se les vincula con el cargamento de 2 kilos de cocaína que fueron decomisados el 27 de mayo anterior a un hombre que conducía un vehículo en las cercanías del peaje del Zurquí, sobre la ruta 32. El conductor ya fue acusado por tráfico de drogas y se encuentra en prisión preventiva. 

La petición la realizaron en una audiencia que se desarrolló desde las 2 p.m. de este viernes en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José y al cierre de edición se desconocía la decisión del juez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA