Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Director de Aduanas no echará para atrás en traslados

Descarta cacería de brujas interna

“Tenemos personal de alto desempeño, que ha sido calificado para clases de puestos que son anchas que el funcionario debe y tiene que saber”, dijo Benito Coghi

El director de Aduanas, Benito Coghi, descartó que haya una cacería en las aduanas del país y se ampara en la posibilidad que le da la ley para ordenar rotaciones. 

"Para nada. Hay mucho antecedente, no hay novedad en que se hagan rotaciones. No tiene un enfoque de desmejoramiento, al contrario más bien queremos aprovechar la capacidad de los funcionarios", agregó. 

De acuerdo con la versión de Aduanas, existen estudios técnicos que justifican la posibilidad de hacer las rotaciones.

Los funcionarios firman la disponibilidad de ir a laborar fuera de San José y de ser trasladados al ingresar a la institución. 

Tras ser consultado acerca de si todo el personal está capacitado para ocupar diferentes puestos y si existían calificaciones al respecto, Coghi manifestó que todos los funcionarios del Servicio Civil son sometidos a una evaluación de desempeño. 

Establecer mejoras en la recaudación del Norte y del Sur es el motivo para hacer el traslado, que según supo DIARIO EXTRA ronda los 70 colaboradores. 

"Hay aduanas en las que ha mermado la cantidad de funcionarios y han ido aumentando la cantidad de trámites. Es comprensible que debemos reforzar. Sabemos que hay un tema de falta de personal e infraestructura, por eso tenemos que enfocarnos en maximizar los recursos. Tenemos personal de alto desempeño, que ha sido calificado para clases de puestos que son anchas que el funcionario debe y tiene que saber", comentó. 

Los primeros desplazamientos serían el 28 de octubre, pese a la inconformidad de personas, que no entienden las razones. 

Entretanto, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) está emplazando a Helio Fallas, ministro de Hacienda, para que les dé una cita y valorar los traslados. 

"Es sumamente necesario tener presente las limpias, eficientes, eficaces y comprometidas trayectorias de servicio público, para no cometer injusticias que lamentar y eventuales lesiones a derechos que corresponde rigurosamente observar. Es bien sabido los traslados temporales; sin embargo, traslados definitivos, especialmente con severas repercusiones sociales y familiares", sentenció. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA