Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Seetaxi retará policía la próxima semana

Anuncia movimientos en todo el territorio nacional

Mario Zárate, director del CTP, dijo que no permitirán más bloqueos

La Cámara del Servicio Especial Estable de Taxis (Seetaxi), la cual agrupa a casi 4.000 personas, saldrá a las calles la próxima semana y retará a la policía para que les quiten las placas o códigos que no les fueron renovados.

Germán Lobo, vocero de la cámara, explicó que la junta directiva se prepara para sacar a las calles a todos los agremiados la próxima semana. Sin embargo, mantienen en reserva el día en que comenzarán el movimiento en todo el territorio nacional, el cual consideran que será consecuente, es decir, día tras día. 

“No vamos a parar y vamos a seguir insistiendo. A nadie le preocupa lo que pasa y por qué nos va a preocupar a nosotros”, agregó.

A finales de mes, la Cámara de Seetaxi anunció la sentencia del Tribunal Administrativo de Transporte número 2776-2015, en la cual se dejó sin efecto el artículo 7.8.3 de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), que anulaba la operación de más 500 microbuses de Seetaxi, a los que no se les renovó el permiso. 

Ante esto, el gremio consideró que es un antecedente para el proceso administrativo por los códigos de sedanes que no fueron renovados. 

 

SENSATEZ 

 

El CTP hace un llamado a los expermisionarios de Seetaxi para que actúen con sensatez, esto debido a las manifestaciones que han hecho en los últimos días en sectores como Atenas y Grecia. 

Mario Zárate, director de esta dependencia, indicó que consideran desafortunado que el grupo seetaxi recurra a acciones violentas e interrumpir el libre tránsito. 

“Si bien es cierto que la Constitución Política garantiza la posibilidad de poder manifestarse, no contempla que se tengan que bloquear calles”, comentó Zárate. 

Ante esto, el funcionario resaltó que no permitirán bloqueos en las carreteras para evitar una situación similar como la que ocurrió el 8 de julio de este año, cuando en medio de los bloqueos y tortuguismo de los exporteadores dos personas murieron en un accidente sobre la autopista Bernardo Soto, en Villa Bonita de Alajuela. En ese momento trascendió que un grupo de manifestantes imposibilitó el paso de los vehículos de emergencia para atender a los heridos. 

“El señor Presidente (Luis Guillermo Solís) fue muy claro y hasta el día de hoy no hay ninguna disposición contraria que no se iban a tolerar los bloqueos”, agregó Zárate. 

 

ARRINCONADOS

 

El CTP denunció que recibieron el primer ataque por medio de un grupo de Seetaxi el pasado miércoles mientras realizaban operativos de rutina en Atenas. 

“Anteayer nuestros funcionarios junto con los de Tránsito, en el sector de Atenas, sorprendieron a dos de estos exporteadores sin permiso. Por lo que los oficiales procedieron a bajar las placas y eso provocó que inmediatamente llegara un centenar de estas personas. Nuestros funcionarios del CTP tuvieron que buscar refugio dentro del vehículo y hasta fueron amenazados”, alegó Zárate. 

Además de las amenazas, el funcionario explicó que los vehículos oficiales también sufrieron daños. 

“Esto está trascendiendo a otras esferas, eventualmente a la comisión de delitos Y eso no lo podemos permitir. Entendemos que todos tienen derecho al trabajo, que tenemos que defender los derechos pero esa no es la forma”, manifestó.

El representante del CTP detalló que en el momento en que un juez indique que ellos están equivocados harán lo necesario para enderezar las cosas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA