Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele debe golpear primero

Jugadores aseguran que es la clave

La Tricolor regresó ayer a los entrenamientos tras el juego ante Sudáfrica. Tuvo una práctica matutina por espacio de hora y media y el resto del día fue libre. Hoy volverá a su rutina y mañana viaja a Estados Unidos para enfrentar a los gringos el martes.

En frío los seleccionados hablaron sobre los aciertos y desaciertos que dejó el encuentro ante los africanos. El delantero Marco Ureña catalogó el resultado final como “una buena derrota”, pues se identificaron algunas situaciones que se deben corregir de inmediato para no pecar en la eliminatoria mundialista que inicia el mes entrante. 

“A esto nos vamos a enfrentar contra Haití, Jamaica y Panamá (en la cuadrangular). A los que vengan a jugar contra nosotros no les podemos dar la ventaja de que nos anoten primero, porque entonces vamos a vivir lo mismo que se dio ayer (jueves), un rival totalmente tirado atrás, eso no lo podemos permitir, en casa siempre hay que golpear primero para que los partidos sean diferentes”, argumentó Ureña.

El defensor Johnny Acosta coincidió con su compañero, indicó que ante los rivales de la eliminatoria no se pueden fallar pases, ya que estos equipos tienen una salida rápida en contragolpe, agregó que la Nacional debe ser certera a la hora de definir.

 

LO BUENO

 

Uno de los puntos altos que señalaron fue la actitud del grupo. “Rescatar la personalidad que tuvo el equipo después de que nos anotaron, el equipo mostró mucha madurez y tenencia de balón, creo que eso es lo importante, será primordial en la eliminatoria”, detalló Acosta.

El zaguero Óscar Duarte considera que van por buen camino. “Después del gol hubo buena reacción del grupo, manejamos el partido y eso hay que rescatarlo, el grupo tuvo entrega hasta el final y nunca bajó los brazos. El próximo mes tenemos que empezar concentrados”, expresó.

Los futbolistas le dieron nota 10 a la afición, agradecen que los comprendan, pues apenas es el tercer juego que disputan al mando de Óscar Ramírez. Afirman que el deseo es que el Nacional vibre como el jueves en el camino a Rusia 2018.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA