Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudian violencia sexual contra niñas y adolescentes

Organizaciones buscan prevención y proponen medidas de intervención.

Presentaron un informe donde analizan y proponen un diseño de intervención en casos de violencia sexual contra niñas y adolescentes.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente (Ciama) se unieron hoy para estudiar el tema sobre la violencia sexual contra niñas y adolescentes, adicionalmente presentaron un informe en el que analizan y proponen un diseño de intervención en esos casos, informaron.

“Se hizo un diagnóstico de las situaciones de violencia sexual que se da contra las niñas y adolescentes con el fin de elaborar una estrategia y recomendaciones para la mejora en la calidad del servicio”, explicó Carla Morales, una de las investigadoras y autoras del informe.

La actividad también fue apoyada por el Proyecto Salud Mesoamérica y se realizó con el objetivo de hacer consciencia en el marco del Día de la Niña que se celebrará el 11 de octubre. Las recomendaciones señalan que se deben “generar anillos de contención”, así como un acompañamiento a las menores en cuanto al trato que reciben en los centros de salud.

Según el comunicado, desde el 2012 buscan poner fin a los matrimonios de niñas y adolescentes, ya que aseguran que “las privan de su infancia, entorpecen o limitan su educación, ponen en peligro su salud y aumentan el riesgo de que sufran violencia y abuso”.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, Colaborador

EMAIL:

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 04:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA