Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de Incopesca descarta renuncia tras destitución de “Macho Coca”

Gustavo Meneses, Presidente de Incopesca

La junta directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) destituyó a Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, quien hasta ayer se desempeñaba como asesor de esa entidad.


De acuerdo con Incopeca, los miembros de estas comisiones asesoras no reciben ningún reconocimiento económico y su ámbito de acción se circunscribe a la región que representan.


La asesoría se limita a responder y presentar inquietudes y dar a conocer la problemática, no involucra asuntos administrativos de la institución.


Gustavo Meneses, presidente de Incopesca, indicó a DIARIO EXTRA que el mandatario Luis Guillermo Solís no tuvo nada que ver en la destitución porque se trata de una entidad autónoma. "Él solo me pidió que le informara", agregó.


Además dijo que no recuerda qué organizaciones recomendaron a Bell para el cargo de asesor de Incopesca y descartó que vaya a renunciar.


Tras ser consultado sobre el tema, puesto que en una primera oportunidad dijo que la recomendación vino de la Comisión de Limón, Meneses indicó que es así, pero agregó que de las organizaciones de las comunidades de las que Bell era parte.


Aunque Juan Luis Córdoba era el director regional en ese momento, son las organizaciones las que recomiendan los nombres a la dirección regional, no el director regional per se.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 04:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA