Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En India promueven a Costa Rica como destino para inversión

Participaron más de 400 empresarios

La vicepresidenta Ana Helena Chacón invitó a los empresarios a invertir en Costa Rica.

Una delegación de Costa Rica, integrada por el Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora y la vicepresidenta Ana Helena Chacón, participan en el foro India-América Latina y el Caribe, desarrollado en la India con el objetivo de promover a Costa Rica como un destino para la inversión. En el evento participaron más de 400 empresarios, según comunicó el Ministerio.

“El comercio y la inversión son herramientas claves para fortalecer nuestra relación con India, detectamos muchas empresas interesadas en conocer mejor a nuestro país y las oportunidades que ofrecemos como un destino atractivo para la inversión. En la búsqueda de nuevos orígenes de inversión y también en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos”, señaló el ministro Mora.

La vicepresidenta Ana Helena Chacón, pronunció un discurso en que resaltó los más importantes retos que asechan a los países en su lucha por erradicar la pobreza extrema a partir de fortalecer la producción y a través de esta el empleo, así como la importancia de entablar alianzas para combatirla con más fuerza, utilizando las ventajas que ofrece la cooperación internacional.

“Todos compartimos la aspiración de alcanzar la prosperidad con procesos de desarrollo inclusivos que abran oportunidades de empleo y bienestar para nuestras poblaciones”, expresó Chacón.

Adicionalmente, los miembros de la delegación con la colaboración de la embajada de Costa Rica en Nueva Delhi, realizaron reuniones bilaterales con inversionistas, así como con líderes empresariales y de la sociedad indú.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto, Colaborador

EMAIL:

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA