Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Canal de Panamá cierra el año fiscal 2015 con un récord histórico de paso de carga

El Canal de Panamá, que une el Océano Pacífico con el Atlántico desde 1914 y por el que pasa el 6 % del comercio internacional, se encuentra en plena fase de ampliación. EFE/Archivo

Panamá, (EFE).- El Canal de Panamá registró en el año fiscal 2015 un total de 340,8 millones de toneladas de carga, un 4,3 % más que lo registrado en 2014, lo que supone un "récord histórico de tonelaje", informó hoy la autoridad de la vía interoceánica.


"Esta marca histórica refleja una vez más el compromiso del Canal de Panamá por garantizar una operación eficiente, segura y competitiva para nuestros clientes al ofrecer un servicio de calidad mundial", indicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Quijano, en un comunicado.


Los portacontenedores, los graneles líquidos y los portavehículos fueron los buques que registraron un mayor aumento de carga, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en su nota, que no indica los ingresos económicos que generó el periodo.


El tonelaje de los graneles líquidos subió un 23 % con respecto al mismo periodo del año pasado como consecuencia del "auge en las exportaciones de diesel, gasolina y propano desde el Golfo de México hasta Asia o América del Sur", apuntó la ACP.


En el caso de los portacontenedores, explicó la administración, el aumento de carga de un 3,7 % se debe principalmente a la introducción de nuevas líneas de servicio entre la coste este de Estados Unidos y Asia.


Los portavehículos, por su parte, incrementaron la carga en un 5,2 % por las exportaciones de vehículos de la costa oeste de México con destino a la costa este de Estados Unidos.


El año fiscal del canal interoceánico transcurre del 1 de octubre de un año al 30 de septiembre del siguiente.


El Canal de Panamá, que une el Océano Pacífico con el Atlántico desde 1914 y por el que pasa el 6 % del comercio internacional, se encuentra en plena fase de ampliación.


La ACP estima que el nuevo Canal ampliado, por el que podrán transitar busques mucho más grande que transporten hasta 12.000 contenedores (el triple de lo actual), empezará a operar en abril de 2016.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 11:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA