Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Traspié para aprender

Seleccionados hablaron de temas por mejorar

Celso Borges trata de esquivar la marca de un rival en el duelo donde la Tricolor cayó 0-1 ante Sudáfrica. (Foto: Herbert Arley)

La derrota que sufrió la Selección Nacional ante Sudáfrica no es buena, así lo indicaron los seleccionados, y aunque no se mostraron satisfechos por lo sucedido en el Estadio Nacional, coincidieron en que están a tiempo para hacer correcciones.

La falta de concentración en los primeros minutos del compromiso fue lo que señalaron como el principal lunar. 

“Hicimos un buen segundo tiempo, el primer tiempo lo regalamos y de ahí el resultado, esto es para que sirva, para saber que debemos entrar concentrados desde el primer minuto. En la eliminatoria no podemos regalar nada”, declaró el meta Keylor Navas.

Recordó que nunca es bueno perder, “pero las cosas pasan en un momento donde no es la eliminatoria, ahí no se pueden cometer estos errores porque no podemos dejar puntos en casa. El proceso pasado fuimos fuertes aquí (Estadio Nacional) y esta vez hay que repetirlo”.

El volante Celso Borges coincidió con las declaraciones del meta. “El resultado ayuda a que el tinte del partido sea negativo, perder en casa no ayuda a que ganemos en confianza, algunas cosas las hicimos bien, otras no tanto. Ellos hicieron un bloque replegado, vamos a ver el análisis de este juego”, comentó.

Explicó que intentaron jugar por las bandas, pero fallaron en los pases finales, “es mejor que esto pase ahora y no en noviembre, cuando inicie el camino mundialista”.

Marco Ureña también se refirió al exceso de confianza. “Entramos confiados de lo que era el rival y nos sorprendió, estuvimos destiempados en las marcas, no podemos repetir esto en la eliminatoria. El examen sirvió porque sabemos que así van a venir a jugar los rivales, se nos van a encerrar en la eliminatoria”, detalló.

La Tricolor vuelve hoy a los entrenamientos y el domingo viajará a Estados Unidos para enfrentar a la selección de ese país el martes. Este será el ultimo ensayo previo al camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA